Saturday, October 03, 2009

"Reentapados"



En el mercado de Sant Antoni de Barcelona, los domingos, suelo buscar libros viejos, usados, que pasaron por mil manos. Cada tanto me encuentro ediciónes que me gustan, por el formato, por la letra o por los dibujos que llevan dentro. Pero muchas veces no me gustan las portadas, entonces las cambio, los "reentapo". Porque lo que hay adentro es magnífico y lo quiero conservar, pero las portadas son un desastre. Como en el caso del Hombre invisible, el editor de turno, Anaya, decidió que un imitador hiciera a color, alguno de los exelentes dibujos que el libro tiene dentro, hechos a carbón y tinta china.
Pues eso. Lo hago para divertirme y seguir queriendo esos libros que compro a dos mangos con tanto cariño.

9 Comments:

Blogger gustavo roldan said...

En el caso de " El hombre invisible", me encantaría muchísimo que alguien me encargase hacerlo. Me parece un libro bastante aburrido, pero la idea me fascinó desde chico.

12:35 PM  
Blogger Ignacio Ochoa said...

Si me encontrara en una libreria con esa portada del hombre invisible, me la comrparía seguramnete.Esta tremenda.

7:19 AM  
Blogger gustavo roldan said...

ignacio: Si algún día lo hago, te lo regalo.

10:29 AM  
Blogger Oscar Grillo said...

Te cambio "El Extranjero" por la biografia de Enrique Muiño!!!

Buscala aqui:
http://boludalia.blogspot.com/

3:06 PM  
Blogger gustavo roldan said...

No te la cambio ni en pedo, grillo.

3:52 PM  
Blogger Ignacio Ochoa said...

Ojala que se de entonces!!!
Ademas pasarías a ser conocido como el tipo que logro retratar al hombre invivsible. Y la prensa no dejaría de preguntar..¿Como lo hizo? ¿Como logró verlo señor Roldan?

7:40 PM  
Blogger Ignacio Ochoa said...

Por otro lado...¿Viste lo de Lino Palacio en mi blog?

7:40 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Envidiable tu colección de portadas de Lino palacio. Me apunto a la idea de un blog especialmente hecho para eso.

3:11 AM  
Blogger María W. said...

¿No recibiste mi correo de los reentapados? Me encantó esto, y a raiz de eso te escribí...

4:36 AM  

Post a Comment

<< Home